-
Arquitectos: Ryuichi Sasaki / Sasaki Architecture
- Área: 195 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Takumi Ota
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos años, diversos proyectos de renovación se han intentado para un edificio de almacén, en el que una discoteca legendaria, "Tokio de Juliana", una vez existió como un símbolo de la línea de costa de Tokio a principios de 1990. Sin embargo, la parte del ático de la antigua discoteca en el segundo piso permanecó intacta durante mucho tiempo, ya que tenía una baja altura de techo de 2,1 m con sólo 1,7 m bajo las vigas, causando una sensación de opresión en el espacio.
Nuestro diseño tenía la intención de crear un espacio abierto con paredes y pilares flotantes. Las vigas y otros componentes fueron considerados como diferentes componentes espaciales, y se han redefinido en el espacio.
Los techos se eliminaron, y las vigas ahora rodean el espacio como paredes a la deriva, mientras que las luces se utilizan para mejorar el sentido de la flotación. Divisores de espacios individuales para los inquilinos son de cristal transparente adjunto debajo del volumen de la pared. Paredes flotantes también se colocan en el salón de entrada, y funcionan como estantes o mostradores de venta libre. La zona de "inquilino A" al lado del salón de entrada logra visualmente un sentido de unidad y apertura, y el "inquilino B" en la parte trasera consta de un solo espacio en el que las paredes enteras están flotando. El espacio opresivo como símbolo del pasado se transformó como una nube de pared, y se regenera como un espacio impresionante.